Lo que hubiera dado Félix Rodríguez de la Fuente por tener en casa esta maravilla

Llevan 12 años esta pareja de hecho pero yo los descubrí el año pasado. Este año cuatro huevos. ¿cuántos nacerán?

Esta maravilla de webcam de alta definición que emite en streaming online 24 horas seguidas está en la Biblioteca de la  University of Massachusetts Amherst. Esta es la completísima página con enlaces para poder seguir todo hasta desde el teléfono incluso aunque sea un Iphone ;-), historia de los halcones peregrinos, redes sociales, climatología en el Campus,…  http://library.umass.edu/falcons

 halconesperegrinos

Parece ser que es tradicional en las universidades anglosajonas facilitar este tipo de anidamientos en sus campus e incluso aunque la universidad esté dentro de la universidad como ocurre en Oxford. Es muy interesante desde muchísimos aspectos biológicos, etiológicos, ecológicos, ( estudian hasta los pájaros que van en su dieta día a día)  y desde el punto de vista social poder contemplar a nivel mundial sin intermediarios mediáticos (qué poquito le queda a las teles que no aporten algo,…) y desde las redes sociales  @DuBoisFalcons se siguen los acontecimientos e incluso el año pasado hicieron un levantamiento de fondos (Crowdsourcing para los idólatras del inglés) para una nueva cámara que tenía, como premio entre los donantes, asistir al anillamiento de los pollos.

He criado con mi maestro y amigo José Antonio de la Fuente en los años 80, azores, cernícalos, águila culebrera, halcones,.. y por ello esta tecnología me trae nostalgia, recuerdos de años pasados y que con la primavera, la llegada de la vida se renueva cada año. QUE LO DISFRUTÉIS,…

PD: Recuerda que solo hay luz natural y un desfase con España de 5 horas por lo que podrás ver imágenes desde la 1 de la tarde a las 2 de la madrugada, hora española. Pst un secreto: de madrugada (a la una de la tarde en España) suelen hacer la primera caza para alimentar a las crías y si pones los altavoces, cuando vienen con la presa se oye el bullicio que meten para empezar el festín.