El morado o violeta oscuro: color tomado por las feministas y usado por los que no preguntan a expertos.

Recientemente he conocido que una Fundación que se dedica a la promoción de la mujer quiere cambiar su color lila pastel por el morado.

El morado tiene actualmente en la sociedad una carga moral que no ha de obviarse a  no ser que uno sea simple y no quiera tener en cuenta el semanticismo cromático que conlleva este color.

El pasado marzo coincidí con la presencia casual en una manifestación feminista del día de la mujer . Yo iba a ver una exposición de la AVT a Cibeles pero la cerraron por esta otra manifestación.

IMG-20140308-WA0010 IMG-20140308-WA0008

Y el video: Aviso que el video es fuerte como la realidad:

Cuando vi cómo iban vestidas y comprendí que este color que, en principio. tienen muchos otros significados actualmente se quiere que tenga uno muy concreto como explica esta feminista desde el segundo 40 al minuto 3.30 aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=7AUyt7KTzBs 

Si alguien quiere hacer el juego a la Ideología de Género desnaturalizando a la mujer que lo haga pero no nos chupemos el dedo. Este color HOY y AHORA representa esto. 

Si quieres haz la prueba de buscar en imágenes de Google la palabra “feminista” y mira la tonalidad de tu pantalla.

PD: quizás la fundación esa no preguntó a la empresa que les hizo el logotipo cual era la versión equivalente de Pantone entre offset e impresión en cuatricromía en vinilo. Así derivaron del suave lila al morado feminista “Lo barato sale caro,…” DSC_0181~2

 

Enláza y comparte!

Un comentario a El morado o violeta oscuro: color tomado por las feministas y usado por los que no preguntan a expertos.

  • clara esteban  Di:

    Uffff… Que miedo me da el violeta… Me recuerda “el color de salida del luto”…
    Tu video, impactante. Y el de Linterna violeta… Bueno, escuché hasta el minuto 4… Y ya tuve suficiente.

Deja una respuesta

Puedes usar etiquetas HTML and atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>